La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió abrir un expediente disciplinario en contra de Universidad de Chile por una agresión a uno de los jueces asistentes en el partido por Copa Sudamericana ante Corinthians, el pasado 10 de mayo en el Estadio Nacional.

En el informe del árbitro Daniel Fedorczuk, el uruguayo escribió que “cuando nos retirábamos del terreno, al ingreso al túnel del vestuario cayeron proyectiles desde la tribuna donde estaban ubicados parciales de U. de Chile, unos de los cuales impactó en la mano derecha del segundo asistente Sr. Carlos Pastorino“, lo que generó una “una pequeña contusión sin mayores consecuencias”.

Ante esto, la Unidad Disciplinaria de la Conmebol inició un procedimiento en contra del club colegial, líder del Torneo de Clausura nacional, por “presuntas infracciones al artículo 6, 11.2.b) y 11.2.c) del Reglamento Disciplinario”.

Así, la ‘U’ arriesga por parte de la Conmebol desde una advertencia a incluso el castigo de jugar sin público o en un estadio de otro país algunos compromisos continentales.

Recordar que el organismo rector del balompié regional ya sancionó la semana pasada a los azules, con tres partidos sin público como visitante, tras los incidentes protagonizados por Los de Abajo en el pleito ante Corinthians en Sao Paulo.