Una persona fallecida dejó un robo ocurrido la noche de este domingo en un servicentro ubicado en Avenida Grecia con Pedro de Valdivia en la comuna de Ñuñoa.

Al menos cuatro sujetos, a rostro descubierto y armados, amenazaron a los encargados del local y sustrajeron la recaudación de las cajas, además de otras especies, como cigarrillos.

Lee también: Hombre muere tras ser baleado fuera de local en Viña del Mar

Cuando los individuos se disponían a huir, un funcionario de Carabineros -que se encontraba de civil- decidió intervenir en la situación, por lo que, luego de identificarse, realizó un disparo al aire.

El carabinero logró reducir a uno de los sujetos, el que al forcejear con él resultó herido con un disparo a nivel del tórax, falleciendo posteriormente, de acuerdo a lo señalado por el capitán Héctor Muñoz.

El funcionario que repelió el asalto tiene el rango de Sargento y se encontraba en Santiago debido a una licencia médica, ya que cumple funciones en la sexta región, lugar donde fue atropellado en un procedimiento.

“Él se encontraría siendo tratado en el Hospital de Carabineros por una lesión en acto de servicio“, indicó Héctor Muñoz.

Muñoz agregó que las cámaras de seguridad registraron los hechos, en un material que quedará a disposición de la Fiscalía para la respectiva investigación.

asaltante-fallecido-en-nunoa-2