El sábado 27 de mayo fue el día en que el colombiano de 18 años, José Daniel Márquez, arriesgó su vida e integridad física por ayudar a unas turistas argentinas afuera del mall Costanera Center que discutían con un taxista.

Fue cerca de las 17:00 horas y varias personas dejaron el registro del acto de valentía del joven que no lo pensó dos veces antes de prestar ayuda.

Lee también: Taxistas protestarán este lunes contra proyecto de regulación a empresas como Uber

“Le reclamaban que le devolvieran sus maletas y él empezó a arrastrar a una de ellas, que estaba en la puerta del copiloto”, comentó el colombiano al diario La Cuarta.

Además agregó que como la discusión continuaba decidió golpearle el vidrio para que se detuviera. “El tipo decía que no tenía nada que ver. Estábamos hablando cuando él empezó a acelerar y como estaba al medio del auto salté arriba del capó, porque si no me pasaba por encima y me atropellaba”.

Incluso, José Daniel, que lleva tres años viviendo en Chile, añadió que “todo fue súper rápido. Actué por instinto. Siempre si uno puede ayudar a alguien debe hacerlo. No me siento un héroe, simplemente creo que es lo que corresponde”.

De acuerdo a la versión entregada por el mayor Mauricio Romero de la 19a Comisaría de Providencia, “las ciudadanas argentinas se desplazaban en este taxi. Cuando ellas descienden, este sorpresivamente huye del lugar, sustrayendo las especies que tenían, o sea su equipaje”.

En una entrevista realizada por el matinal de TVN, Muy Buenos Días, indicó que sufrió lesiones leves. “Me duelen un poco las muñecas, el muslo”.

En tanto, en el mismo programa, Nicole Senerman, la mujer que viralizó uno de los videos, es profesora de televisión en el instituto Arcos, quien señaló por qué decidió compartir el registro. “A mis alumnos usualmente les digo eso, que hay que estar muy atento al contenido, no necesariamente a la forma, sino a poder grabar y registrar este tipo de cosas entonces obviamente yo también siempre estoy atenta a ese tipo de evento o cosas que puedan servir para hacer denuncias o hacer algún tipo de aporte social que es lo que la televisión debería hacer”.

De acuerdo a información entregada por BioBioChile, se recuperaron todas las especies, sin embargo, el taxista quedó en libertad apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.