Este lunes a contar de las 11:00 horas (12:00 horas en Magallanes), asociaciones de taxistas protestarán por el proyecto de regulación para servicios de transporte de pasajeros a través de aplicaciones virtuales como Uber y Cabify.

El recorrido comenzará desde la Plaza Baquedano hasta Los Héroes por la Alameda, movilización que se basa en lo que los conductores acusan es una falta de claridad en la iniciativa.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, manifestó que al asumir el cargo conversó con diversas asociaciones de taxistas y que debido a eso se le otorgó suma urgencia al proyecto, que debiera ser votado en general por la Cámara de Diputados para poder votarse en particular y ajustar la normativa.

El representante de Taxistas Unidos de Santiago, Paulo Mendoza, indicó que no están contra las plataformas de transporte, sino que piden que la normativa sea clara para saber cómo competir.

Entre los reclamos de los conductores, destacan que el parque automotriz -con el que cuentan empresas como Uber- supera con creces la cantidad permitida para este gremio.

El recorrido será por la calzada sur de la Alameda según indicó le intendente Claudio Orrego, lo que llevará a hacer desvíos de tránsito mientras se realice esta caravana de protesta.

Conoce a continuación el recorrido de la marcha:

recorrido-marcha