La entusiasta manera de bailar zumba de un carabinero en la comuna de Padre Las Casas, en la región de La Araucanía, llamó a atención de cientos de niños y jóvenes que participaban de una maratón infantil. En la previa de la carrera se realizó un calentamiento con el baile de moda y el uniformado no dudó en seguir los pasos.

Uno de los tantos muchachos impresionados con los movimientos del policía fue José Matías Putz, estudiante de quinto año de pedagogía en Educación Física de la Universidad Autónoma, que participó de la actividad y tomó valor para grabar al carabinero, a pesar de que muchos le advirtieron que se podía molestar.

Lee también: Captan “mini tornado” que causó múltiples daños en la comuna de Quillota

“Antes de iniciarse el maratón de sólo niños se hizo una clase de zumba. Nosotros participamos y los profesores de la escuela también. Había un carabinero parado atrás de todos y se colocó a bailar. En el video sale bailando súper poco pero él bailó hasta abajo. Era muy llamativo ver a una carabinero bailando de esa forma. Bailó como cuatro canciones y estaba súper entusiasmado y gozaba de estar participando, y todos lo miraban y él más bailaba aún”, contó a La Cuarta Putz, que subió el video con el título “Carabinero Dance” en YouTube.

Ese registro se transformó en un fenómeno viral en redes sociales, donde miles disfrutaron con el baile del suboficial mayor Víctor Cid Araneda, el hombre tras la gorra verde.

El carabinero, que trabaja en la patrulla comunitaria de integración de la comuna, cuenta que tras dar una charla sobre conducta vial, en la escuela Cruz de Mayo, donde se realizó la actividad, los invitaron a participar del baile y él no dudó en sumarse para calentar el cuerpo.

“Había dos jóvenes haciendo el baile entretenido y en una oportunidad anterior ya había bailado zumba siguiendo los pasos de una instructora. Yo tengo ritmo y cuando joven igual me gustaba bailar. Llevo el ritmo en la sangre, bailo cueca y antes bailaba onda disco. Soy ochentero, me gusta KC & The Sunshine Band”, dijo Víctor.

El suboficial afirma que no se percató de que lo estaban grabando y que no fue hasta que su hija de 24 años le contó que lo había visto en las redes sociales que él supo el impacto que había causado.

“Quedé contento porque son muy positivos los comentarios, fue bien recibido el video”, confesó el suboficial que aunque parezca increíble ya había captado el interés de los medios pocos días antes del baile.

Cid Araneda había ganado páginas en los diarios de La Araucanía el pasado 16 de mayo, cuando encontró la billetera de un vecino de la comuna que tenía 80 mil pesos y la devolvió.

“En calle Mc Iver frente al número 801 el suboficial Víctor Cid Araneda, al salir de la unidad, encontró en el suelo una billetera con documentación y dinero en efectivo. Inmediatamente, se efectuaron diligencias para averiguar la identidad del dueño pudiendo establecer que pertenecía al ciudadano Jaime Aedo, quien momentos antes había concurrido a la unidad para dejar una constancia”, contó entonces la capitán Jocelyn Geisser, de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas.

De acuerdo a SoyTemuco, el dueño de la billetera agredadeció profundamente el actuar de Víctor con un fuerte apretón de mano.

¿Habrá celebrado el carabinero los aplausos que recibió su buena acción con algún paso de baile?