Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Valdivia la formalización del joven de 21 años acusado del homicidio simple de una scort de nacionalidad boliviana, instancia tras la cual se decretó su prisión preventiva.

Según se ha dado cuenta, el estudiante de educación superior, identificado como Alejandro Aravena Rosas, tomó contacto con la mujer para obtener sus servicios sexuales en un domicilio de la capital de Los Ríos.

Según el relato del fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina, sobre la base de los informes policiales, el hombre la golpeó con una mancuerna de acero de forma reiterada y con un cuchillo en la zona craneal, provocándole un TEC cerrado, y por ende, la muerte en el mismo lugar.

A partir de ello el persecutor formalizó la investigación por delito de homicidio simple, dando cuenta ante el tribunal el relato del imputado de cómo atacó a la mujer.

La defensa alegó la colaboración de su representado, para con esto evitar la prisión preventiva. La defensora penal Pamela González dijo que el estudiante aún no sabe por qué atacó a la víctima.

El juez Jorge Rivas desestimó la petición de la defensa y decretó la prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 6 meses.

Dentro de los antecedentes dados por el fiscal, la brutal agresión fue alertada por vecinos, quienes oyeron cómo la mujer pedía auxilio, además del sonido de los golpes que salían del departamento donde ocurrió el crimen.

Por este caso, el municipio valdiviano interpuso una querella, por la conmoción pública generada, según confirmó el alcalde Omar Sabat.

Dentro de las diligencias pendientes está un peritaje psicológico al imputado. Familiares y amigos de éste llegaron al tribunal, quienes se retiraron en silencio pero con evidente consternación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg