Hace unos años, dos niñas estadounidenses conmocionaron al país del norte tras apuñalar 19 veces a una de sus amigas, la que afortunadamente sobrevivió al ataque.

Se trata de un par de amigas, Morgen Geyser y Annisa Weier, ambas de 12 años, que en 2014 tomaron una radical decisión, luego de crear un fuerte lazo, ya que ambas escolares eran de pocos amigos.

Lee también: La importante medida que tomó Facebook para enfrentar asesinatos y suicidios “en vivo”

Algo que además las une, es su afición por las historias de terror o CreepyPastas. Es así como llegan a conocer a Slenderman, un personaje ficticio antropomórfico, de entre 2 y 4 metros de altura, con extremidades más largas de lo normal. Además, no posee rostro, es decir, no tiene nariz, boca, orejas u ojos y de la espalda proliferan tentáculos con los que atrapa a sus víctimas.

Las chicas, inspiradas en la leyenda, decidieron asesinar a Payton Lautner, amiga de infancia de Morgen, para honrar a Slenderman y convertirse en sus sirvientas. Para esto, utilizaron un cuchillo de cocina y en medio de un bosque la apuñalaron 19 veces. Sin embargo, la víctima logró arrastrarse y un ciclista que pasaba por el lugar le prestó ayuda. Paralelamente, un policía se encontró con las menores y es Anissa quien relató lo sucedido, aunque indicando que se dirigían a la mansión de Slenderman para reunirse con él.

Captura | HBO
Captura | HBO

Pero, ¿cómo nace la historia de Slenderman?

En 2009 Victor Knudsen, más conocido como ‘Victor Surge’, compartió en el foro Something Awful las imágenes de Slenderman, creando mediante un evidente retoque digital una leyenda que rápidamente comenzó a hacerse popular entre los más jóvenes.

Se trata de un ser que no puede ser fotografiado ni grabado, que siempre anda por las sombras acechando a niños y adolescentes, aunque no se sabe si es más bien un espectro protector o una amenaza.

Tras darse a conocer en Internet, el indefinido personaje comenzó a experimentar gran popularidad en la web, donde decenas de cibernautas se unieron en su devoción por sus oscuras andanzas.

A continuación, te dejamos con una imagen del siniestro Slenderman… ¿Habías escuchado alguna vez su nombre o sus historias?

Steam Community
Steam Community

El juicio

La justicia en Estados Unidos determinó que ambas chicas fueran acusadas como adultas por intento de homicidio en primer grado, delito que implica una condena de hasta 60 años de cárcel. Además, se les impuso una fianza de 500 mil dólares.

Cabe señalar que los abogados de ambas partes alegaron que las niñas presentaban enfermedades mentales que las hicieron cometer el ataque. Pero el juez determinó que fueran evaluadas por especialistas, sin embargo, los resultados no fueron divulgados.

Finalmente, el 11 de septiembre de 2017 se llevara a cabo el juicio de Anissa Weier, mientras que el de Morgan Geyser, tres semanas después.

La información fue recogida en un decumental estrenado este año por la cadena HBO el cual lleva por nombre Beware Slenderman. Y el que contiene declaraciones de familiares, además de grabaciones de los testimonios de las niñas.