Esta semana se llevó a cabo la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Bruselas, lugar donde llegaron los jefes de Estado de Canadá, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica y Holanda, entre otros.

Los líderes fueron acompañados de sus parejas, quienes también participan de la cumbre con un itinerario diferente, en el cual se programa una visita a museos y al Palacio Real en Bruselas, según consigna el Huffington Post.

Lee también: Stealthing: la práctica sexual que algunos no consideran como ‘abuso’

En primera instancia, se pensaba que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y la primera dama de Francia, Brigitte Macron, serían las figuras que acapararían toda la atención de la prensa. Sin embargo, al momento de la fotografía oficial de este selecto grupo, todos se centraron en el único hombre, Gauthier Destenay.

Destenay es arquitecto y esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. La pareja lleva una larga relación y se casaron el 2015, sólo meses después que el parlamento del país europeo legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo, según informa el Huffington Post.

Bettel siempre es acompañado de su esposo para atender eventos tan importantes como éste, hecho que lo ha convertido en un ícono para la comunidad homosexual, ya que Xavier siempre ha hablado abiertamente de su orientación siendo jefe de Estado.

Así, Gauthier Destenay fue el “primer caballero” que llegó a la cumbre, opacando a las demás primeras damas que habían asistido al evento, hecho que sin duda marca un precedente en el mundo político  internacional.