Oficiales de policía del Estado de Kuwait, Oriente Medio, atraparon a una paloma que llevaba una mochila en miniatura en su espalda, cuyo interior estaba repleto de drogas.

La información, reportada por el periódico kuwaití Al Rai, y consignada por el medio australiano News.com.au, indica que fueron un total de 178 píldoras las que se encontraban en el mini bolso.

Lee también: Mujer salvó con vida tras atentado en Mánchester gracias a su teléfono móvil

El pájaro fue interceptado cerca del edificio aduanero en Abdali, cerca de la frontera con Irak. El periódico local, señaló que las drogas son una especie de ketamina, anestésico que también se utiliza como droga ilegal en algunas fiestas.

El reportero Abdullah Fahmi, señaló a la BBC que los oficiales de policía ya estaban advertidos de que estaban utilizando palomas para contrabandear drogas, sin embargo, esta es la primera vez que atrapan a una en pleno acto.

Este caso no es aislado, pues en otras partes del mundo se han identificado casos en los que palomas son usadas para transportar narcóticos ligeros de alto valor.

En 2015, guardias de la prisión de Costa Rica, atraparon a una paloma que llevaba una pequeña bolsa con con cocaína y cannabis. En tanto, en 2011, la policía colombiana descubrió a un ave que no podía volar, y que estaba en un alto muro de una prisión, debido al peso del paquete de cocaína y marihuana que tenía amarrado.

Cabe señalar que desde tiempos de la antigua Roma, las palomas han sido utilizadas para transportar mensajes debido a su poderosa habilidad para regresar a casa. De hecho, algunas de estas aves entrenadas pueden volar cientos de kilómetros sin desviarse en el camino.