Reino Unido elevó el nivel de alerta terrorista de “grave” a “crítico” y decidió el despliegue de militares para apoyar a la policía, anunció el martes la primera ministra británica, Theresa May, tras el atentado de Manchester la víspera.

“No podemos ignorar la posibilidad de que un grupo más amplio de individuos esté vinculado con el atentado de Manchester“, subrayó Theresa May, después de que un atentado le costara la vida a 22 personas el lunes por la noche al término de un concierto de Ariana Grande.

Lee también: Policía inglesa identifica a posible autor de atentado en Manchester

“Esto significa que la evaluación no es solo que hay una alta probabilidad de ataque, sino que un futuro ataque es tal vez inminente“, advirtió la primera ministra,consignó BBC.

El autor del atentado, el más mortífero en suelo británico en 12 años, “deliberadamente apuntó contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas”, lamentó la primera ministra británica Theresa May.

El comandante de la policía de Manchester dijo a la prensa que “la prioridad es establecer si (el atacante) actuó solo o como parte de un grupo”, añadió, tras confirmar la detención de un hombre de 23 años y el registro de dos viviendas.