La Policía de Manchester confirmó que 22 personas murieron y otras 59 resultaron lesionadas tras una explosión, que se habría registrado después de un concierto de la artista Ariana Grande.

Los equipos de emergencia acudieron al lugar poco antes de las 18:00 horas de Chile continental (19:00 de Magallanes), luego de que se reportara una explosión en el Manchester Arena, una vez concluido el recital de Ariana Grande.

La artista norteamericana ya había terminado su recital al momento de este incidente, por lo que ya no se encontraba en el escenario del Manchester Arena y según su representante se encuentra “bien”.

Al mismo tiempo, la estación Victoria del Metro de Manchester (cercana al lugar del concierto) fue cerrada por la policía, bloqueando el paso de trenes tanto de ida como de vuelta.

Luego de que se reportara el incidente, diversos usuarios compartieron videos posteriores a las explosiones, e incluso en uno se puede observar el pánico que generó al interior del Manchester Arena los estruendos.

El hecho está siendo investigado como un posible atentado terrorista, de acuerdo a la BBC, pues la unidad de investigación policial para este tipo de delitos está indagando lo ocurrido.

“Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”, explicó un espectador, Majid Khan, de 22 años.

“Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”, añadió.

Jade Baynes, de 18 años, explicó que la policía le ordenó que saliera corriendo del lugar. “Hubo un fuerte estruendo y un destello, y todo el mundo salió corriendo”.