En Canadá se registró un video que muestra a un grupo de turistas alimentando a un lobo marino en el muelle Richmond.

Lo que no consideraron los visitantes era que alimentar a este tipo de animal puede llegar a ser muy peligroso. Esto se notó en que pese a estar muy tranquilo, el lobo aprovechó el momento en que una niña se sentó cerca del borde del muelle para morder su vestido y jalarla violentamente bajo el agua.

Lee también: Repartidor de pizza se vuelve un héroe tras ‘salvar’ el día de un sujeto con una resaca

Fue algo de segundos. Mientras la pequeña estaba en el mar, un sujeto se lanzó para poder rescatarla. En medio de este episodio era posible escuchar los gritos desesperados de los padres y del resto de los turistas.

Según informó el portal Emol, el profesor supervisor de la Unidad de Investigación de Mamíferos Marinos de la Universidad de Columbia, Andrew Trites, afirmó que por “regla general, los lobos marinos no atacan. Ellos son temerosos y mantienen su distancia de la gente, a menos que hayan sido tentados a esperar comida”, esto dando a entender de que la acción de los turistas fue un tremendo error.

También habló el presidente de la Autoridad Portuaria de Stevenson en Richmond, Robert Kiesman, quien fue enfático en decir al canal CBC News: “Usted no se acercaría a un oso pardo en el bosque y le daría un sándwich, por lo que no debería darle rebanadas de pan a un mamífero salvaje de 450 kg que está en el agua”.

El video fue captado por el estudiante Michael Fujiwara, quien era uno de los turistas que alimentó al león marino. El registro rápidamente se hizo viral, alcanzando más 13 millones de visitas desde que se publicó el sábado pasado. De hecho, ahora es lo más visto en Youtube.

Te dejamos el increíble registro que ya se difunde por las redes sociales.