La mañana de este viernes en el matinal de Chilevisión estuvo presente Verónica Pérez, una mujer que vivió una pesadilla a manos de su expareja, quien la tuvo secuestrada durante cinco días en su propia casa.

Boris Gutiérrez, el nombre del agresor, mantuvo a la mujer encerrada y sometida a diversos tipos de agresiones, las que incluyeron golpes con palos y martillos en el rostro y cuerpo.

Lee también: Prima de Nabila Rifo publica conmovedora carta abierta ante polémica por ‘Bienvenidos’

El caso de violencia intrafamiliar que sufrió Verónica ha sido algo pocas veces compartido, al menos por los medios de comunicación, y es por eso que este viernes la mujer quiso entregar su testimonio en La Mañana de CHV, para así incentivas a otras mujeres a romper el círculo de violencia donde pueden estar o evitar que sean víctimas de agresiones por parte de sus parejas.

En el set, donde estuvo acompañada por la psicóloga de La Jueza, Pamela Lagos, y entrevistada por Rafael Araneda y Carolina de Moras, Pérez reveló detalles de los días de tortura que tuvo que soportar, como que le golpeaba duramente en la espalda con palos, hasta que se rompían, y que la mantuvo amarrada durante horas a una silla, sin comida y agua.

También señaló que el sujeto le aplicó corriente en las piernas y en sus pechos, y que incluso antes de poder escapar, la tenía en una tina con agua mientras llevaba cables para conectarlos a la electricidad.

Captura | CHV
Captura | CHV

También aseguró que Gutiérrez se burlaba de ella porque tenía otras mujeres e incluso llevó a una de ellas a su casa cuando la tenía secuestrada.

“Yo estaba muy golpeada por todo lo que él usó y tuvo la desfachatez de llamarla (a una amante) para que me fuera a ver. Ella llegó y me vio, yo le pedí ayuda y ella no hizo nada, al contrario, le pedía que me pegara y que me matara”, explicó la mujer entre lágrimas.

Captura | CHV
Captura | CHV

Esta fue solo una de las frases que emocionó profundamente a los animadores del espacio, tanto que Araneda hizo un duro llamado a denunciar o intervenir a quienes son testigos de una situación así.

Que alguien haga algo, que enfrenten estos temas, que le cuenten alguien, cómo no va a haber alguien con hormonas, con decisión y voluntad para frenar esto de una vez“, agregó.

Captura | CHV
Captura | CHV

Verónica también relató, muy afectada, que una de las secuelas que le quedó tras estos graves episodios de violencia, es el temor a la noche. “En el día estoy bien pero cuando comienza a atardecer y llega la noche, no sé qué hacer. Le tengo pánico a la noche, le tengo miedo, no quiero que llegue la noche“, agregó.

Captura | CHV
Captura | CHV

Cabe señalar que fue una tía de la víctima quien logró rescatarla, luego que Verónica pudiera contactarla en unos minutos de descuido del agresor. Fue así como ésta se la llevó en su automóvil y cuando vio el nivel de agresiones que tenía su sobrina, denunció a Carabineros y el sujeto fue detenido, formalizado y quedó en prisión preventiva durante 70 días, que es lo que durará la investigación.

Captura | CHV
Captura | CHV

Por último, la víctima concluyó su participación con un mensaje a todas las mujeres que han sido o están siendo víctimas de agresión. “Quiero decirle a cada mujer que está pasando por lo que yo, que sean valientes, que tengan fuerza y coraje. Se puede salir adelante, pidan ayuda, no estamos solas y esto no puede seguir, tenemos que luchar“, finalizó.

Captura | CHV
Captura | CHV

En redes sociales, también se comentó ampliamente el tema, donde los televidentes manifestaron su conmoción tras los crudos detalles que entregó Verónica.