Este viernes pasada las 12:30 horas, se registraron una serie de sismos de entre menor y mediana magnitud, alarmando a algunos habitantes de la zona centro del país.

El primero de esta ola de sismos tuvo lugar a eso de las 12:30 horas y tuvo un epicentro ubicado a 36 kilómetros al oeste de Valparaíso y una magnitud de 5.8 Richter. Luego, a las 12:33 se registró un nuevo movimiento, al que lo siguió uno de magnitud 4.6 Richter, localizado 18 kilómetros al Noroeste de El Tabo.

Lee también: Divertido viral muestra cómo era la Presidente Bachelet en su juventud

Así continuó con otro sismo las 12:51 de magnitud de 5.1 Richter, localizado 21 Kms al Suroeste de Valparaíso, pero sin duda el más fuerte de todos fue el que se registró a las 13:06 horas y que alcanzó una magnitud de 6.0 Richter, con epicentro localizado 7 kilómetros al Sur de Valparaíso, según indicó el Centro de Sismológico Nacional.

De acuerdo a la Onemi no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, sin embargo, los organismos técnicos se encuentran evaluando la situación regional.

Pese a la seguidilla de sismos, al parecer muchos chilenos ya están acostumbrados, un ejemplo son aquellos que se toman con humor estos movimientos, desplegando toda su creatividad con bromas y memes difundidos a través de las redes sociales.

Como era de esperarse, el hashtag ‘temblores’ se convirtió nuevamente en trending topic número uno en Twitter, y justamente es en esta plataforma donde podemos encontrar las más diversas bromas al respecto.