El capitán de Puerto de Algarrobo, teniente Felipe Rojas, descartó que la seguidilla de sismos que se han registrado en las últimas horas en la región de Valparaíso, sea la causa de la baja de la marea, que se percibió durante la tarde de este viernes en la playa El Batro de la comuna de El Quisco.

Las declaraciones de Rojas se dan en respuesta a un fenómeno natural ocurrido en esa localidad, que mantenía preocupada a la comunidad, debido a la disminución de las aguas en el sector y un extraño efecto que se produjo en la arena del lugar.

Ante esta situación, la autoridad detalló que el hecho corresponde a un comportamiento normal del océano, el que incluso se produce todos los días.

En ese sentido, el capitán de Puerto recordó también que los sismos que se han producido en las últimas horas no tuvieron la fuerza suficiente para provocar un tsunami en las costas de Chile, por lo que llamó a no generar alarma pública de forma injustificada.

Asimismo, Rojas explicó que normalmente la baja de marea se mantiene hasta las 19 horas y que luego de eso comienza a subir nuevamente.

De hecho, el mismo fenómeno fue registrado durante la tarde de ayer, jueves: