En Antofagasta se registró la primera denuncia por el juego de la ‘Ballena Azul‘, que tendría como víctima a una menor de 12 años que se habría realizado 15 cortes en el brazo.

De acuerdo a información entregada por el subprefecto Juan Fernández, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Antofagasta, la denuncia fue realizada por su madre la tarde de este miércoles.

Lee también: ‘Ballena azul’: el macabro juego de Internet que incitaría al suicidio a adolescentes

“En una primera entrevista ella (la niña) manifestó que se trataba del juego de la ‘ballena azul’ y que la invitación se la habría enviado un excompañero, a través de su perfil de Facebook”, comentó Fernández a SoyAntofagasta.

El subprefecto agregó, que la niña estaba siendo intimidada con presuntas agresiones e incluso la muerte de un familiar, por este motivo aceptó el reto y posteriormente se realizó la denuncia por amenazas. “Por esta razón la niña acepta ir realizando los desafíos y llega hasta la etapa número cinco, realizándose 15 cortes en uno de sus brazos”, indicó.

“Estos cortes indican que ella tiene que unir ciertos puntos y después al llegar al reto número 50, formando una ballena”, explicó el subprefecto.

Además aclaró que la niña tenía conocimiento de que la última etapa del ‘juego’ consistía en la muerte, motivo por el cual, le cuenta todo a su madre y junto con la inspectora del colegio se acercaron a realizar la denuncia. “Esta es la primera denuncia de este tipo a nivel nacional, por lo que la Fiscalía ordenó que ambas unidades realizáramos diligencias en conjunto”.

De acuerdo a lo informado, la investigación quedó en manos de la Bicrim y de la Brigada Investigadora de Cibercrimen de Santiago, quienes comenzaron a buscar al otro menor involucrado.

El llamado es a que los padres estén atentos con sus hijos, ya que según lo informado, dentro de las primeras etapas está: el no dormir y no comer.

Recordemos que el juego, que comenzó en Rusia y que se habría expandido a países como Colombia, México, Brasil y Chile, ya habría cobrado la vida de 130 menores de edad.