Tras una denuncia efectuada por familiares de la víctima, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Curicó lograron detener a un sujeto de 32 años acusado de violar a una niña de 9 años.

Los hechos se habrían generado el pasado lunes, en horas de la tarde, en el sector surponiente de Curicó, donde el detenido de iniciales R.G.M.M., aprovechando que la niña jugaba en la calle junto a otros menores, a través de engaños la habría hecho entrar a su domicilio, donde procedió a agredirla sexualmente, intimidándola con un arma blanca.

El imputado, quien es apuntado por sus vecinos como un consumidor habitual de drogas, registra antecedentes policiales por robo en lugar habitado y condenas por robo con sorpresa, hurto, violación de morada, receptación y robo con fuerza.

De hecho, desde hace tres semanas el sujeto se encontraba en libertad luego de cumplir una condena por robo en lugar habitado.

Luego de tomar conocimiento de los hechos, detectives de la Brisexme, en coordinación con la Fiscalía Local de Curicó, realizaron un trabajo en el sitio del suceso, se empadronó el lugar entrevistando diversos testigos y se efectuó un reconocimiento fotográfico a la víctima.

Estas diligencias permitieron gestionar con el Tribunal de Garantía de Curicó la orden de detención, la cual fue materializada en dependencias del Hospital Base de Curicó.

Lo anterior, debido a que tras conocerse la denuncia, el imputado fue agredido por vecinos, quedando con lesiones de gravedad.

Durante esta jornada, en tanto, en el propio recinto de salud se concretó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación con un plazo de 4 meses, decretándose prisión preventiva, siendo entregado a funcionarios de Gendarmería de Chile para su custodia.

El detenido, en tanto, se encuentra internado en el Hospital de Curicó.