El cuerpo ya descompuesto de una pequeña niña de 6 años, identificada como Harshitha Kumar, fue descubierto dentro de una diminuta caja oculta bajo la cama de su vecino, quien ayudó a los familiares en la búsqueda de la menor desaparecida en la aldea de Bengaluru, en Karnataka, al sur de la India.

El vecino, identificado de momento sólo como Anil, de 30 años, se ofreció rápidamente para ser parte de las cuadrillas de rastreo luego de que la muchacha desapareciera, sin embargo cuatro días más tarde la policía realizó el macabro hallazgo, añadiendo además que hay indicios de que la menor fue violada antes de ser asesinada.

Lee también: Emite en vivo a través de Facebook cómo mata a su hija de 11 meses y después se suicida

Los padres de la niña, Shiv Kumar, de 32 años y Saraswathi Kumar, de 25, aún no logran entender la pérdida de su única hija en un suceso que recuerda con dolor.

“Estaba feliz jugando afuera de nuestra casa cerca de las 6 de la tarde cuando desapareció. Mi esposa y yo estábamos dentro de la casa. De pronto comenzó a llover y se cortó la luz, así que salimos a buscar a Harshitha pero no estaba en ningún lado, nadie la había visto. Entonces, organizamos un escuadrón para poder encontrar a mi hija”, recordó Shiv, según consigna el medio inglés Daily Mirror.

El padre comentó, además que Anil, el vecino involucrado, es casado y tiene dos hijos, de seis y tres años, y que siempre fue amistoso desde que se mudó a la casa de junto hace 8 años. Aunque aseguró que su mujer y los pequeños estaban de viaje cuando su hija desapareció, él no sospechó nada, pues el sujeto se mostró realmente preocupado y hasta en shock cuando no lograron encontrar a Harshitha.

“Hizo como que no sabía nada de mi hija e incluso vino y nos ayudó a buscarla”, agregó Shiv, quien 24 horas después, luego de no hallar pistas sobre lo ocurrido con su hija, realizó la denuncia oficial ante la policía.

Fue este lunes, 5 días después de la desaparición, cuando los residentes del barrio informaron sobre el olor proveniente de la casa de Anil. Cuando los oficiales ingresaron vieron manchas de sangre en toda la vivienda y pronto encontraron el cuerpo descompuesto de la niña.

“Anil le avisó a sus vecinos que se iría a acompañar a su esposa e hijos en una aldea cercana, en casa de familiares, el fin de semana. Cuando ya estaba allá, llamó a un vecino para pedirle que cortara el circuito de electricidad de su casa y apenas dos horas después comenzaron a sentir un fuerte olor saliendo desde el lugar y nos avisaron“, informó el investigador del departamento de Policía de Giri Nagar, Raghavendra Swamy.

De acuerdo a India Today, los policías aseguraron además que el cadáver de la pequeña había sido quemado después del asesinato.

“Se sospecha que la menor fue violada y luego asesinada. El celular del inculpado fue apagado después de nuestro descubrimiento, pero nuestro equipo está realizando una amplia búsqueda para dar con su paradero, mientras esperamos además los informes forenses que determinen la causa de muerte y confirmen los abusos”, agregó el policía, que indicó también que la madre de la niña se encuentra hospitalizada tras sufrir un shock, después de conocer el fatal destino de su pequeña, que será despedida en un funeral hindú este jueves.