Una llamada telefónica al Fono Familia (149) permitió que Carabineros de la Primera Comisaría de Rancagua lograra tomar contacto con una mujer que aseguró ser víctima de varias agresiones por parte de su cónyuge, las que incluyeron su encierro en un inmueble durante varios días.

Tras el aviso, el personal policial se constituyó en calle Las Amapolas y se entrevistó con la afectada -identificada como V.A.P.H de 47 años- quien se encontraba en estado de shock e indicó que fue víctima de varias lesiones junto con ser amarrada, golpeada y violentada sexualmente en reiteradas ocasiones por su cónyuge, Boris Gutiérrez.

Posteriormente, la mujer fue obligada bajo amenazas a trasladarse a un lugar determinado para que cobrara una supuesta herencia, oportunidad en la que la víctima solicitó auxilio a un familiar y alertó a Carabineros, quienes en forma rápida lograron detener al individuo.

Héctor Carrasco, jefe del Labocar Rancagua, indicó que en el lugar del hecho personal policial procedió a levantar distintas evidencias asociadas la cual fue remitida a la Fiscalía local.

Posteriormente, la fiscal Yenny Muñoz instruyó la concurrencia de Labocar y de la SIP para la toma de evidencias mientras que el imputado pasó a control de detención por los delitos de femicidio frustrado, secuestro, lesiones menos graves y violación quedando en prisión preventiva por 60 días por considerarlo un peligro para la sociedad.

Cabe consignar que el imputado mantuvo encerrada en su domicilio a la víctima desde el día jueves 20 del actual, sin contacto telefónico ni alimentos y sólo proporcionándole agua.