Adán Vergara, ex jugador de Deportes Temuco, exige el pago de $5,7 millones por los gastos médicos que consideró la operación a su rodilla y que el club que comanda Marcelo Salas se había comprometido a pagar.

En 2015 el defensa sufrió una lesión mientras entrenaba con Deportes Temuco. El equipo le indicó a Adán que ellos se harían cargo de los gastos del pagaré que firmó por la cifra mencionada anteriormente a la Clínica Santa María. Hasta el día de hoy esto no se ha llevado a cabo.

Lee también: Erika Olivera enciende polémica tras reafirmar su apoyo a la pena de muerte

Ya que no hubo respuesta por parte del club, el jugador recurrió al Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) para que lo apoyaran en su problema. El Sifup esta vez le solicitó a la Asociación Nacional de Fútbol que se hiciera cargo del pago, descontando los ingresos que recibe Deportes Temuco de parte de la ANFP para así finiquitar el asunto con Vergara.

Hasta el 31 de marzo, el jugador no recibió respuesta ni de su equipo, ni de la ANFP, por lo que el Sifup junto con el abogado de Vergara, Alfonso Canales, ordenaron interponer una demanda ejecutiva.

Según informó el diario La Tercera, la demanda implica que el equipo de Marcelo Salas no recibirá ningún ingreso de parte del CDF, ni de la ANFP, hasta solucionar la deuda con Vergara.

Lo llamativo que se generó en Deportes Temuco, es que despidieron a Milton Flores, gerente del club, acusándolo a él como el responsable de que no se le pagara la deuda al jugador: “Hay una contradicción porque en el juicio con Flores ellos reconocen la deuda con Vergara y la retención que realizaron por ese concepto, que incluso supera el monto. Apuntamos a la falsedad de las declaraciones en uno y otro caso, porque en ninguna de las causas Temuco asume su responsabilidad”, comentó el abogado Canales a La Tercera.