Por parricidio fue formalizada la mujer que asfixió y causó la muerte de su hijo de 6 meses en Alerce Sur. Ella quedó en prisión preventiva y se dieron 4 meses de investigación.

Recordemos que la madre del bebé se encontraba en su vivienda en estado de ebriedad en compañía de un sujeto.

Según se dio a conocer, el menor comenzó a llorar, por lo que la mujer -identificada como Cecilia Torres de 31 años– habría tapado su boca y nariz, para luego acostarse sobre el lactante, provocando su muerte por asfixia.

Al percatarse de que el bebé no tenía signos vitales, un hombre de 35 años identificado como Juan Carlos Mansilla, salió en busca de auxilio y fue entonces cuando una vecina alertó a carabineros del hecho

Cabe señalar que la imputada no se acordaba de cuando lo había alimentado, ni mucho menos cuando le cambio la ropa, dijo la fiscalía en la audiencia.

El amigo de la mujer, Juan Carlos Mansilla, quedó en libertad, ya que la fiscalía no encontró responsabilidad en su persona.

La fiscal Pamela Salgado, entregó detalles sobre la autopsia que entregó el Servicio Médico Legal, en el que se establece, además, que el menor había sufrido otros golpes.

En la jornada, se reveló que el hospital de Puerto Montt informó al tribunal de familia del alcoholismo de la mujer, antes, durante y después del embarazo.

Por ello, se le otorgó al lactante una medida de protección, que consistía en el apoyo del Sename, en un programa de fortalecimiento familiar.

El fiscal Marcelo Sambucetti dijo que no concuerdan los datos que entregó el Servicio Público, ya que daría cuenta que la madre tuvo un 100% de asistencia a talleres, a pesar que la misma imputada, reconoció que sólo asistió a algunos.

El persecutor no descartó incluir el caso a los hechos que indagan por la muerte de niños bajo el cuidado del Sename, pues podrían haber responsabilidades de funcionarios públicos por verificar las condiciones del bebé, en visitas que no están registradas.