Precipitaciones de menor intensidad se esperan para la mañana de este martes en la región Metropolitana, esto producto de un sistema frontal frío que llegará debilitado a la zona central.

El meteorólogo Cristóbal Torres de la Dirección Meteorológica señaló a BioBioChile que las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes y solo se extenderán por algunas horas de la mañana.

Según indicó el experto, el sistema frontal se caracterizará por lluvias débiles que no superarán los cinco milímetros de agua caída en la capital.

En la misma línea, el meteorólogo Gianfranco Marcone señaló que se trata de un sistema frontal de características frías que afectará principalmente a la zona sur y precordillerana y podría comenzar durante la noche en la capital.

Según indicó Marcone, cerca del mediodía las precipitaciones desaparecerán para dar paso a nubosidad parcial e incluso podría llegar a despejarse en algunos sectores.

Respecto a las precipitaciones en los sectores precordilleranos, el especialista explicó que lloverá en las zonas más altas, pero a diferencia de la semana pasada, la cantidad de lluvia caída será menor y la isoterma será más baja, por lo que no deberían generarse problemas en San José de Maipo.