Granadas, fusiles y explosiones con dinamita fueron parte de los métodos de un grupo de al menos treinta delincuentes que asaltaron las oficinas de la empresa Prosegur, en Ciudad del Este, Paraguay.

En un asalto que realmente pareció de película, los sujetos, que actuaron como un verdadero grupo comando, lograron huir del lugar con un botín estimado en más de 40 millones de dólares.

Lee también:Impactantes videos muestran momento en que joven fue asesinada en megamarcha en Caracas

Armados hasta los dientes, los antisociales, que incluso tenían dispuestos fusiles antiaéreos en caso de que intentaran detener su huida, además prendieron fuego a 14 autos en las principales calles de la ciudad, para así desviar la atención de la policía, consignó el portal argentino TN.

Cerca de la medianoche el grupo armado ingresó al edificio. Lo primero que hicieron los delincuentes fue asesinar al policía que dormía mientras hacía la guardia en el lugar y luego dinamitaron la bóveda. Entonces, tras salir, comenzó una persecución, que más pareció, según indican los medios locales, una guerra de tres horas entre la policía y los ladrones.

En el escape otras 5 personas terminaron heridas y de acuerdo a ABC Paraguay el delito, uno de los más impresionantes y violentos de la historia del país, habría sido organizado y perpetrado por organizaciones criminales brasileñas, incluso se ha especulado con el nombre del Primer Comando Capital, la poderosa “banda” que lucha por los derechos de los presos brasileños de manera ilegal y usualmente violenta.