El canta-autor nacional, Alberto Plaza nuevamente generó polémica con sus declaraciones, esta vez, por una carta que envió a El Mercurio, respecto al conflicto Mapuche en La Araucanía. La situación ha sido ampliamente comentada a través de Twitter donde el nombre del artista ya es trending topic.

En la misiva publicada por El Mercurio, Plaza señaló: “Yo los conozco. Recibí su hospitalidad, compartí sus costumbres, sus mesas generosas. Caminé sus caminos, largas horas, muchos días. Dormí en sus escuelas. Conocí su mundo, respiré su aire ancestral y aprendí a respetar la sangre que corre por sus venas. Por eso hoy, cuando vemos que el conflicto en esa zona se ha salido de control, cuando ya es tarde para reaccionar adecuadamente ante el avance de los grupos violentos, yo llamo a mantener una mirada objetiva de lo que ahí está ocurriendo”.

Lee también: Alberto Plaza y Pamela Jiles protagonizaron tenso enfrentamiento en ‘Bienvenidos’

Agregó que “se trata de terrorismo en su estado puro, llevado a cabo por algunos desadaptados que tratan de hacernos creer que todo el pueblo mapuche es y piensa como ellos. Nada de eso. La inmensa mayoría de los mapuches son gente buena y merecen ser respetados”

Finalizó el mensaje escribiendo “Estos otros son los que no respetan y nunca respetarán el Estado de Derecho. Por eso hay que sacarlos del juego con todas las herramientas de la ley”.

Sus apreciaciones generaron opiniones divididas a través de las redes sociales, donde los cibernautas se han volcado a expresar su sentir ante el controvertido tema.

Recordemos que durante el mes de febrero, el cantante nacional vivió una fuerte polémica, luego que al igual que en esta oportunidad, enviara al medio antes citado una carta cuestionando la rutina de la humorista Chiqui Aguayo, durante su paso por el Festival de Viña del Mar.

Aquí te dejamos algunas de los comentarios de Twitter.