Durante la tarde del jueves, personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros detuvo al concejal de la comuna de Empedrado, Ricardo Opazo, quien conducía un vehículo robado.

Según informó Carabineros, se trató de un todoterreno marca Hyundai modelo Santa Fe, que había sido adquirido de manera irregular mediante la utilización de una factura de remate.

Y es que al efectuar la revisión del vehículo, se determinó que sobre el V.I.N (número identificatorio del vehículo) mantenía adosada una placa en forma fraudulenta, por lo que personal policial trasladó el vehículo hasta el retén de Empedrado.

Una vez en el recinto policial, se realizó una revisión física y técnica del móvil donde se determinó finalmente que las placas patentes que portaba no le correspondían, mientras que sus números identificatorios estaban asignados a un vehículo que registra encargo por robo, tras un denuncia realizada en enero de 2015 en la Segunda Comisaría de Santiago.

Tras lo anterior, se procedió a la detención del concejal Opazo por los delitos de receptación y uso malicioso de placa patente.

Por instrucción del fiscal, el imputado quedó en libertad y citado previa comprobación de su domicilio, mientras que el vehículo será entregado a su legítimo dueño.