Un final feliz fue el que tuvo un accidente registrado durante la tarde de este viernes en la comuna ñublensina de Cobquecura, específicamente en el sector de rinconada Taucu, lugar en que un deportista que se encontraba practicando surf fue rescatado del mar por un pescador de la zona, quien arriesgando su vida le prestó ayuda a bordo de su bote, eludiendo el oleaje.

Producto de un incidente, el surfista perdió el control de su tabla quedando solo con su traje de goma sobre el agua, siendo arrastrado por la corriente mar adentro.

La situación fue advertida por un surfista, quien señaló lo ocurrido a otros acompañantes, los cuales dieron aviso a la capitanía de puerto de Lirquén, lugar desde donde la Armada despachó de manera inmediata un helicóptero para proceder con el rescate, de acuerdo a lo señalado por el capitán Cristian Cuneo.

Cuando el helicóptero se dirigía al lugar, fueron los propios pescadores del lugar los que avisaron que Víctor Pradenas -luego de dos intentos- pudo rescatar al deportista.

El hombre fue derivado al consultorio de Cobquecura, donde se constató que su estado era positivo pero con un principio de hipotermia, sumado al cansancio por haber estado largos minutos en las aguas del mar.