Fuertes golpes y gritos de ayuda de una mujer perturbaron la tranquilidad de la población Bicentenario de la comuna de Constitución. La voz de socorro venía de la vivienda de Alejandra Jimena Valdés Aravena, de 47 años, quien habría estaba siendo duramente golpeada por su expareja en el interior del inmueble.

Alertados por los gritos, cuatro vecinos se acercaron al lugar. Uno de ellos logró interceptar al hombre y forcejeó hasta despojar de sus manos un martillo, arma con la cual presuntamente estaba intentando quitarle la vida.

Pese a los intentos para reternerlo, el sujeto logró huir mientras los vecinos llamaban a Carabineros.

La policía uniformada desplegó un infructuoso operativo para dar captura al presunto responsable del hecho y entregarlo a la justicia. Del supuesto atacante solo se sabe que tiene 48 años, y al parecer ambos estaban separados desde hace un tiempo. No tienen hijos en común.

Al respecto, el fiscal subrogante de Constitución a cargo del caso, Juan Vásquez, reconoció que se encuentra haciendo las diligencias para dar con el prófugo. “Estamos recopilando datos de cuatro testigos para dar con las características físicas del individuo y su posible ubicación”, señaló.

“Recolectamos el arma que usó y demás pruebas encontradas en el interior de la vivienda”, agregó el persecutor.

Víctimas con heridas graves

La víctima de violencia de género, en tanto, fue encontrada por los vecinos gravemente herida con un traumatismo encéfalo craneano (TEC) abierto, que le produjo una gran hemorragia y lesiones en la cavidad cerebral.

De inmediato fue trasladada al Hospital de Constitución, pero por la gravedad de las heridas, fue transferida al Hospital Regional de Talca, donde ingresó en estado grave.

Hasta el cierre de la edición jueves de diario El Centro, no se conocían más detalles del estado de salud de la mujer, en un caso que causó sorpresa e indignación en los habitantes de la zona.