Unos aros con dos espectaculares diamantes, uno azul y otro rosa, presentados como “los más importantes jamás propuestos en una subasta”, se pondrán a la venta el 16 de mayo en Ginebra, anunció este lunes la casa Sotheby’s.

Las dos piedras preciosas serán ofrecidas en lotes separados.

Lee también: El diamante rosa más grande del mundo se subastará por exorbitante cifra

El primer aro, llamado “Apolo Blue”, tiene un valor estimado de entre 38 millones y 50 millones de dólares (entre 22 y 32 mil millones de pesos).

El aro con el diamante rosa, conocido como “Artemisa Pink”, tiene un valor estimado de entre 12,5 millones y 18 millones de dólares (entre 7 y 11 mil millones de pesos).

“Los diamantes Apolo y Artemisa serán las estrellas de nuestra venta de mayo, de lejos los aretes más importantes jamás subastados”, declaró el presidente del servicio internacional de Alta Joyería de Sotheby’s, David Bennett, añadiendo que estas piedras preciosas son “de una gran rareza”.

“Hemos bautizado estas piedras ‘Apolo & Artemisa’, como el dios y la diosa de la antigua Grecia, hermanos gemelos de gran belleza y poderío”, explicó en un comunicado.

Certificado “Fancy Vivid Blue” por el Instituto Gemológico de América (GIA) y de 14,54 quilates, “Apolo Blue” es el mayor diamante de su categoría jamás subastado. El diamante fue tallado y pulido en forma de pera.

De 16,00 quilates y certificado “Fancy Intense Pink”, el diamante “Artemisa Pink” es una talla también en forma de pera que corresponde a la de “Apolo Blue”. Según el GIA, forma parte de los diamantes “más puro químicamente”, lo que, según los expertos, da a este tipo de piedra preciosa una intensa transparencia óptica.

La casa de subastas Sotheby’s no ha dado ningún detalle sobre la identidad del vendedor o vendedores.