Este 11 de abril comienza un nuevo proceso de postulaciones para optar al Capital Semilla de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el que entrega hasta 25 millones de pesos para iniciar o potenciar un negocio que detecte una oportunidad y que sea diferenciador en el mercado.

En concreto, dicha iniciativa apoya emprendimientos dinámicos que en 3 años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior un millón de dólares y que tengan la capacidad de crecer y aumentar sus ingresos al doble cada 3 o 4 años.

A pocos días de que culmine la etapa informativa, BioBioChile explicó cómo postular tu proyecto.

Si eres una persona natural, es necesario tener más de 18 años, residencia en Chile y no exceder los 100 millones de pesos en ventas durante los últimos 6 meses. Además de eso, debes ser un contribuyente que tribute en primera o segunda categoría del impuesto a la renta (si lo haces en primera, es necesario haber iniciado actividades en los últimos 24 meses).

En tanto, en el caso de una persona jurídica, se exige que tenga fines de lucro y haya sido constituida en Chile. Asimismo, es necesario que no registre actividades en un plazo superior a 24 meses ni tenga ventas que superen los 100 millones de pesos en los últimos 6 meses.

Beneficios

En caso de ser seleccionado, el financiamiento de Corfo cubre hasta el 75% del costo del proyecto, con un máximo de 25 millones de pesos. Mientras tanto, el monto restante debe ser aportado por el beneficiario -en dinero en efectivo- a lo largo de la ejecución del proyecto.

Eso sí también implica obligaciones. Por ejemplo, se deben destinar al menos 500 mil pesos del cofinanciamiento para pagar un servicio de mentoría vinculado a la red de Corfo.

Asimismo, se espera que el proyecto elegido concrete ventas, invierta capital y permita formar una base de clientes y/o usuarios.

Calendario

Corfo
Corfo