El presidente regional del Partido Socialista, Mauricio Viñambres, aseguró que el fenómeno ocurrido con las candidaturas municipales de Valparaíso -donde incluso él manifestó su apoyo al autonomista Jorge Sharp- “fue un caso excepcional, pero que no se repetirá en instancias parlamentarias, ni en presidenciales”.

La autoridad del PS en la zona se refirió a los dichos realizados por Sharp, quien puso en duda que el partido al cual pertenece la presidenta de la República siga su línea histórica de representar a los trabajadores. A esto, el alcalde de Quilpué respondió al asegurar que también representan a otros sectores, mientras que nadie sabe a quien representa el Frente Amplio.

En este sentido, Viñambres llamó a no “armar una mitología inexistente”.

En cuanto a las elecciones presidenciales, el alcalde de Quilpué se manifestó a favor de realizar primarias en el partido y una consulta ciudadana en la Nueva Mayoría, comparando -incluso- esta situación con el escenario que atraviesa “Chile Vamos” donde -aseguró- no hay alternativa al existir sólo un candidato.

Declaraciones realizadas por el presidente del PS en el marco de las votaciones para un nuevo Comité Central del Partido para este 2017, instancia desarrollada en más de 200 comunas del país y que -según Viñambres- contó con una gran asistencia.