Desde las 11:00 horas de este domingo se desarrolló en las principales ciudades de Chile, manifestaciones en contra del sistema de pensiones, tras la convocatoria realizada por la Coordinadora NO+AFP.

Pese a que hasta el momento no se han entregado cifras oficiales por parte de las autoridades, los organizadores estimaron en casi 2 millones los asistentes a nivel nacional a la marcha No+AFP.

En Santiago, la marcha tuvo un carácter familiar y se inició pasadas las 11:00 horas, comenzando el recorrido en plaza Baquedano, avanzando por la Alameda y culminando en plaza Echaurren.

Tras el fin de la marcha, el dirigente del movimiento No+AFP, Luis Mesina, reiteró la campaña que han llevado a cabo desde octubre pasado, cuando llamaron a los afiliados a retirarse de Provida y Cuprum, agregando que el término de estas administradoras “se acerca”.

Con esta acciones golpearemos el corazón del sistema y avanzamos en la dirección de nuestro objetivo final, que es acabar con las AFP e instalar un sistema público de pensiones, solidario y para todos los chilenos”, exclamó Mesina.

Por su parte, la vocera de No+AFP, Carolina Espinoza, aseguró que la marcha de este domingo fue la “más grande de la historia”.

Esto demuestra que Chile no va a parar hasta recuperar un verdadero sistema de pensiones”, dijo Espinoza.