Una mujer de 26 años será formalizada el próximo miércoles a las 09:00 horas, tras ser acusada de la muerte de su hijastro de sólo un año y cuatro meses la tarde del sábado en la comuna de Pudahuel, quien habría fallecido por una brutal agresión.

La decisión de postergar la formalización fue tras una petición del Ministerio Público, pues aún están recabando antecedentes para determinar el grado de responsabilidad de la mujer en la muerte del niño, aunque igualmente estará en la cárcel de San Miguel, al menos hasta el miércoles.

El niño de un año fue llevado al Hospital Felix Bulnes la tarde del sábado y de acuerdo a los informes, presentaba 24 lesiones corporales y 3 fracturas en su cráneo, daños que fueron provocados por terceros, según los exámenes.

El abogado defensor de la mujer, Jairo Casanova, dijo que el niño se habría caído y que la madrastra lo habría llevado al centro de salud, descartando alguna agresión.

Según información entregada a Radio Bío Bío, el bebé fue agredido al interior de la casa de su padre, quien contaba con visitas los fines de semana.

En una primera instancia, el control de detención y la posterior formalización se realizarían la tarde de este domingo, pero se aplazó hasta el miércoles, debido a que aún falta el informe del Servicio Médico Legal, además de tomar declaraciones a algunos testigos, como el padre de la víctima y Carabineros.