Durante las últimas horas se concretó la detención de un hombre acusado de abusos sexuales reiterados contra una niña en la comuna de Lota, en la región del Bío Bío.

Se trata de una menor de 15 años, quien le habría contado a una de sus profesoras sobre los abusos sexuales que habría sufrido durante los últimos cuatro años a manos de su padrastro.

Lee también: Conmoción en Argentina: hallan cuerpo de niña de 12 años que fue estrangulada y violada

Fue tras esta confesión que se efectuó la denuncia, con la cual se instruyó la detención del hombre, que será investigado por el delito de abuso sexual reiterado, según confirmó Carlos Palma, fiscal jefe de Coronel y Lota.

El detenido, cuyo nombre no se dará a conocer para proteger la identidad de la menor que acusa abusos, pasó a control de detención durante la mañana del sábado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)