La policía se encuentra en alerta tras descubrir esta semana un nuevo método que están usando algunos delincuentes para robar: el pasado miércoles detectaton a un hombre que deambulada por las calles de la comuna de Peñaflor, probando un dispositivo que le permitía abrir vehículos sin forzar las puertas.

Los uniformados detallaron que era un “control remoto universal para autos”, un aparato idéntico al que uno utiliza para abrir un portón eléctrico, con la diferencia que está manipulado para vulnerar la seguridad y alarma de los vehículos.

Lee también: El “Matanovias”: el presunto asesino serial que aterroriza a México

También, durante esta semana, guardias del mall Plaza Oeste se percataron que dos hombres deambulaban por el estacionamiento del centro comercial, en una actitud, para ellos, sospechosa.

Por lo anterior, intervino Carabineros, quienes se percataron que los sujetos portaban el mismo dispositivo con el objetivo de acceder a algún automóvil para robar especies, explicó el capitán Darby Beltrán.

Lo que preocupa a la policía es que este aparato llegue a tener un uso más masivo en bandas delictuales, debido a que quedó en evidencia que funciona en ciertos vehículos.

Por orden de la Fiscalía hubo reserva en la identidad de los detenidos, aunque Carabineros aclaró que se trata de dos hombres que ya contaban con antecedentes policiales.