Una profesora de la escuela secundaria central de Hernando, Florida, Estados Unidos, fue arrestada por tener relaciones con un alumno de su colegio.

Valerie Michelle Valvo, de 34 años, será procesada por tres cargos de actividad sexual indebida con un menor de edad y un cargo por contribuir a un menor a delinquir. Su fianza fue fijada en 15 mil 500 dólares (más de 10 millones de pesos).

Lee también: Profesora que quedó embarazada de alumno de 13 años pasará 10 años en prisión

Detectives aseguraron haber recibido información de la relación, tras lo cual intervinieron en la escuela para poder interrogar al estudiante de 17 años involucrado en el caso. El menor señaló que había tenido relaciones sexuales con Valvo en la casa de la maestra, en el barrio de Spring Hill, en al menos tres ocasiones.

La mujer fue luego interrogada y reconoció haber tenido sexo con el estudiante entre cinco y seis veces, tras lo cual fue arrestada.

A pesar de que tanto la profesora como el estudiante indicaron que se trataba de una relación consensuada, de acuerdo a la legislación estatal de Florida un menor de edad no tiene la capacidad para consentir una relación sexual con un adulto.

Además de las relaciones sexuales, ambos admitieron haber consumido alcohol y marihuana mientras estaban en casa de la educadora, que fue cesada de sus funciones por el departamento de educación distrital del condado de Hernando.

Según reveló la policía, Valvo se emborrachaba y drogaba con el estudiante para preparar el ambiente para el sexo, consignó NY Post.