No es un misterio que en Venezuela los medios de comunicación extranjeros no son vistos con buenos ojos. Es precisamente bajo este contexto que Canal 13 denunció la expulsión del periodista Patricio Nunes, quien se encontraba realizando un reportaje en Caracas.

De acuerdo a lo afirmado desde la estación televisiva, Nunes, quien se encontraba realizando un trabajo sobre la situación política y social del Venezuela habría sido expulsado por las autoridades de dicho país.

Lee también: Pablo Schwarz sin pelos en la lengua: lanzó duras críticas contra Sebastián Piñera

La situación que ocurrió este jueves, fue dada a conocer a través de T13.cl donde el canal sostuvo que “El profesional de las comunicaciones fue abordado por la policía este jueves a las 9:30 -hora de Venezuela, 8:30 en hora chilena- cuando se encontraba en un supermercado grabando imágenes de largas filas de gente que aguardaban para adquirir productos en medio del desabastecimiento que existe en el país”.

El periodista fue interrogado por la policía venezolana, quienes lo trasladaron al hotel donde éste se hospedaba, para que recogiera sus pertenencias y luego lo trasladaron hasta el aeropuerto, señalaron desde Canal 13.

“Nos encuentran tres funcionarios del comando motorizado de la policía venezolana y nos requisan las cámaras, nos hacen borrar las imágenes, nos piden documentos, llaman a otros personeros que llegan en una camioneta blanca como de civiles y nos requisan también los celulares, pasaporte y credencial de periodista”. narró el afectado.

Patricio Nunes | Canal 13
Patricio Nunes | Canal 13

Recordemos que una situación de esta índole no es primera vez que ocurre en la denominada República Bolivariana, ya en otra oportunidad habían expulsado a los periodistas de la BBC Ian O’Reilly y Stephen Sackur, quienes fueron acusados de realizar actividades ‘ilegales’, y a profesionales de medios alemanes.

Cabe precisar que de acuerdo a un estudio de Reporteros Sin Fronteras desde agosto del año 2016 han sido expulsados más de 20 periodistas y colaboradores de medios de comunicación al llegar al aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar.