El Gobierno junto a la directora del INE siguen realizando la campaña de difusión y reclutando nuevos voluntarios para el Censo que se realizará el 19 de abril. Incluso, este jueves comenzaron a realizar convenios con universidades para obtener la colaboración de estudiantes, a quienes incluso se le ofrecen medio día libres y notas, claro que dependiendo de cada institución.

En el marco de la búsqueda de nuevos voluntarios para el Censo, la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dieron inicio a la firma de convenios con universidades.

El jefe de la cartera de Economía explicó que cada institución determinará sus horarios o si se suspenderán las clases para realizar las capacitaciones.

Incluso, en algunos establecimientos de educación superior ofrecen una tarde libre para los trabajadores que sean voluntarios y los alumnos van a tener una certificación educacional complementaria.

Clark, en tanto, hizo un llamado para que los estudiantes se inscriban como voluntarios y cooperen con esta tarea, para mejorar el país.

Algunos estudiantes presentes en la actividad que se inició este jueves en la Universidad de Las Américas, conversaron con Radio Bío Bío y aseguraron que se inscribieron como censistas para ayudar al país.

Las autoridades han confirmado que al 28 de febrero hay 407 mil voluntarios registrados que censarán este próximo 19 de abril, el que será feriado irrenunciable. Sin embargo, cuando faltan poco más de 20 días para el proceso, la meta es llegar a los 538 mil inscritos.

Cabe señalar que inicialmente las autoridades hablaron de un día libre para quienes participen, sin embargo, luego de la publicación de este artículo señalaron a BioBioChile que se referían a media jornada.