…Noticia en Desarrollo…

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la ruta 5 Norte, a la altura de Buenaventura, cerca de la comuna de Quilicura. El hecho involucró a 12 vehículos, de los cuales cuatro corresponden a buses interprovinciales, siete a automóviles particulares y un camión.

Aparentemente un conductor de una motocicleta cayó de ésta, lo que generó este choque en cadena, generando serios daños en los vehículos del lugar.

Debido al hecho, un vehículo quedó atrapado entre dos máquinas pesadas, por lo que hay un fallecido. Además, se informó que habría al menos 4 personas con lesiones menores.

También, existe un corte de ruta total en dirección hacia el norte mientras continúa el trabajo de personal de emergencia tanto en la autopista como de Carabineros y Bomberos.

Al lugar llegó hace minutos personal de rescate que no podrían arribar al lugar debido a la congestión.

La situación se podría extender por varias horas, ya que se está a la espera de personal de grúas para retirar los vehículos y evaluar a los afectados tras esta emergencia múltiple.

El general Jorge Garrido del Departamento de Tránsito de Carreteras de Carabineros, explicó a Radio Bío Bío que el accidente ocurrió cerca de las 7:00 horas de esta mañana.

El funcionario sostuvo que el accidente se produjo por alcance afectando a varios vehículos, lo que provocó una congestión importante en el lugar.

“Se recomienda utilizar la ruta 57 o la radial nororiente para evitar pasar por este sector”, dijo.

Asimismo, enfatizó que la SIAT de Carabineros se encuentra recabando más antecedentes en torno a la emergencia que complicó a la ruta 5 Norte.