La Fiscalía confirmó que la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al presunto autor del asesinato de una mujer en el sector Higueras de Talcahuano.

Recordemos que el cuerpo de Marisol Vergara Vergara, de 46 años, fue encontrado el viernes al interior de su vivienda por el esposo de la víctima, quien dio aviso de inmediato a Carabineros.

El cuerpo de la mujer se encontraba desnudo y tenía más de 30 puñaladas, algunas de ellas en los brazos, que evidenciarían que luchó en contra de su agresor. La investigación del crimen es encabezada por el fiscal Pablo Pucheu.

Según los peritajes realizados en el inmueble ubicado en la población Leonor Mascayano -el que fue cerrado y resguardado por Carabineros- aparentemente no hubo robo de especies y tanto el portón de la calle como la puerta de la casa no fueron forzados.

Fuentes de Radio Bío Bío indicaron que la evidencia determinante que condujo a la detención del sujeto habría sido encontrada 24 horas después de ocurridos los hechos, por lo que fue fundamental haber mantenido el lugar sin la intervención de personas ajenas al Laboratorio de Criminalística.

El hermano de la víctima, Juan Carlos Lagos Vergara, antes de la detención del individuo había expresado sus ansias de justicia y de que el caso no fuera olvidado.

El detenido se encuentra prestando declaración en el cuartel de la Brigada de Homicidios, ubicado en el sector Marina del Sol. Se debe consignar que hasta el momento no se ha confirmado que el individuo haya ultrajado sexualmente a la víctima.

El sujeto será formalizado durante la jornada del jueves y será entonces cuando se conocerán más detalles acerca de su detención y del móvil del homicidio.