El capitán del Labocar de Coyhaique, Luis Rebolledo, declaró la mañana de este lunes en una nueva jornada del juicio oral que busca determinar quiénes fueron los responsables del ataque a Nabila Rifo el 14 de mayo de 2016.

En ese contexto, en sus dichos recalcó que Mauricio Ortega no tenía sangre de Nabila Rifo en sus ropas el día que Labocar llegó a su casa.

Lo anterior, debido a que Rebolledo fue quien estuvo a cargo de las labores de levantamiento de pruebas y análisis de los hallazgos para esclarecer el ataque a Nabila Rifo.

Dicho testimonio fue parte de uno de los dos que presentó el Ministerio Público la jornada de este lunes, en donde se explicó detalladamente dos peritajes.

El primero de ellos un levantamiento en 3D del lugar en que se encuentra Nabila, donde se mostró la casa compartida con Mauricio Ortega y la visual que ese día tenían los testigos que alertaron del ataque.

Posteriormente se dio paso a la revisión del informe del Labocar de Coyhaique, que exhibieron las imágenes y pruebas que la madrugada del 14 de mayo se encontraron en el lugar del ataque.

Entre ellas, las ropas que habría usado Mauricio Ortega, las que al ser incautadas por Carabineros no presentaron muestras de sangre de la joven, según explicó Rebolledo.

Durante la parte final de la audiencia, el fiscal del Ministerio Público, Luis González, mostró las piedras con las cuales se habría atacado a Nabila Rifo, la ropa que ese día ocupaba la víctima y fotografías que dan cuenta de su hallazgo.

Por lo tanto, con dichos testimonios y evidencias se colocó fin a la jornada de este proceso de juicio, la cual será reunudada de acuerdo a la programación del tribunal a las 8:30 de este martes.