La Onemi informó en las últimas horas que se decretó alerta temprana preventiva en varias comunas de cinco regiones del país por el pronóstico de precipitaciones e, incluso, tormentas eléctricas en algunos sectores.

Por ejemplo, en la Región Metropolitana se decretó dicho estado para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida.

Para hoy se esperan 3 a 5 milímetros de agua caída, mientras que para el lunes el pronóstico es de 5 a 10 milímetros.

Recordemos que, a fines de febrero, las lluvias en la zona precordillerana de la capital provocaron aluviones que dejaron varios fallecidos y un extenso corte del suministro de Aguas Andinas.

Igualmente se decretó alerta temprana preventiva para la provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta en la región de Antofagasta; las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca en la región de Coquimbo; las provincias de Los Andes y San Felipe y las comunas de Petorca, La Ligua y Cabildo, en la región de Valparaíso; y para Codegua, Machalí, Rengo, San Fernando y Chimbarongo en la región de O’Higgins.

Onemi
Onemi