Hace dos semanas una supuesta casa embrujada en la localidad de Alerce, en Puerto Montt, fue el foco de la atención.

Matinales y medios de comunicación se trasladaron hasta el lugar para conocer más detalles, y hasta una médium y un sacerdote intentaron descubrir si realmente había una presencia extraña.

La familia aseguraba que sufría raros sucesos, tildados como “paranormales”, y que los obligaron a escapar del inmueble, entre ellos, objetos que levitaban y se incendiaban. Hasta personal de Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce que concurrió al sector aseguró haber experimentado cosas extrañas.

A una semana aproximadamente de aparecer casi diariamente en las noticias, la familia Inzunza Urra asegura que está cansada. Según relata La Cuarta, volvieron a vivir a ella y hasta la están arreglando.

Claudio Almonacid, quien vive en la casa, aseguró que “todo está tranquilo, no queremos nada con los medios, se rieron de nuestro sufrimiento y nosotros lo único que pedíamos era ayuda porque lo que vivimos no se lo doy a nadie”.

Cabe destacar que el sacerdote católico Nelson González, señaló al mismo medio que “yo creo que el que tiene el demonio metido en el cuerpo es Diego, porque se fue para Santiago y se terminó el problema. Yo no digo que el cabro se haya puesto de acuerdo con alguien más para que las cosas se muevan solas o parezca que se movían. No es así, lo que yo creo es que debe estar haciendo cosas en forma involuntaria, a través de telequinesis o piroquinesis, que esa cosas ocurren”.