El año pasado Felipe Kast asumió su precandidatura presidencial por el partido que él mismo fundó, Evópoli. Sin embargo, en más de una ocasión ha hecho un llamado al pacto Chile Vamos para que definan en primarias al candidato que representará al bloque.

Es por esto que Kast ha trabajado constantemente en su precampaña compartiendo ideas para un futuro gobierno, invitado a sus contendores internos como Ossandón y Piñera a debatir ideas y manifestando su compromiso con diversos sectores de la sociedad.

Lee también: Los pesados memes que dejó la imitación a ‘Barbie’ de Oriana en ‘Doble Tentación’

En este contexto, como una forma de manifestar su compromiso con la equidad de género, es que aprovechó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 08 de marzo, para compartir un video donde expresa su visión sobre el debatido tema.

De este modo, en el clip de apenas 30 segundos, el exministro de la administración de Sebastián Piñera aparece vestido de mujer, mientras se escucha una voz preguntándole por injusticias como los bajos salarios de las mujeres en comparación con los hombres o el acoso callejero.

Luego de las preguntas el precandidato señala que pese a no ser mujer, mientras se quita la peluca y otros accesorios, es una realidad que le indigna y que por lo mismo su compromiso es con la equidad de género.

En cuestión de minutos el video se viralizó y, como era de esperar, los memes y bromas al respecto no se demoraron en salir, principalmente en redes sociales.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Kast es objeto de críticas y burlas, pues el año pasado tampoco fue visto con buenos ojos cuando con su familia decidieron ir a ‘pasear’ en el Metro de Santiago por el centro de la capital.

A continuación te dejamos con algunas reacciones de su más reciente polémica: