El sábado cerca de las 14:00 horas en la Primera Comisaría de Carabineros de La Serena, se daba a conocer la confesión de un cabo segundo de Carabineros que admitía haber violado a una mujer de 43 años edad, detenida al interior del cuartel por motivo de una riña.

Diario el Día conversó con la víctima, quien prefirió mantener su identidad en secreto. Ella contó su relato, buscando hacer justicia.

Lee también: Dos condenados por red de explotación sexual en Puerto Montt serán enviados a la cárcel

“Yo me desmayé adentro del calabozo. Me sentí mal, le dije al carabinero me siento mal y me voy a desmayar, el miró y no me hizo caso, me caí y como pude me senté en un banquillo y me recosté porque me bajó la presión”, relató.

“Cuando desperté, lo vi que se estaba arreglando los pantalones adentro de la celda, al lado mío. Y le dije asqueroso, ¿qué me hiciste, me violaste?”, agregó.

Dice que en su cuerpo habían indicios del abuso sexual cometido en su contra. “Después, empecé a reclamarle a decirle por qué lo había hecho, comencé a gritar y nadie me hacía caso. Me paré y seguía gritando, miraba que todos pasaban y nadie me ayudó, me miraban como que estaba loca” continúa la víctima.

“Le dije asume lo que hiciste y ahí me dijo ‘disculpe señora, no haga nada por favor. Pídame lo que quiera, tengo contactos, yo la puedo ayudar en muchas cosas. Piense en mí, soy joven y tengo una hija’. En lo que le respondí, tu no pensaste en mí, también tengo una familia, lo que tú me hiciste no se le hace a ninguna mujer, menos a alguien inconsciente” añadió.

“En eso, entró otro carabinero y le pedí ayuda, le dije que me sacará porque este hombre me violó. Me miro raro y salió. Al rato llegó el Mayor y le consultó sobre los hechos. En lo que el carabinero le dice a su superior que ‘me dejé llevar, no sé qué me pasó’. En eso el Mayor me mira a mí y hace una señal y llegan 2 carabineros y se lo llevan”, señaló la víctima.

“Después de eso, carabineros se desligó de mí, sin dar una explicación ni nada. Ni siquiera han ido a mi casa a preguntarme si estoy bien”, finaliza la mujer.

La víctima aseguró que “nosotros vamos a llegar hasta la última instancia, esto no puede quedar así”.

Control de detención

Ayer al mediodía, en el Juzgado de Garantía de La Serena, se realizó el control de detención del cabo segundo de Carabineros, acusado del delito de violación. Según dictaminó el magistrado del tribunal, quedó en libertad bajo firma quincenal, arraigo nacional y completa prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima, durante los 90 días que dure la investigación.