Una mujer le habría pedido a su exnovio que virtiera ácido en el rostro de su actual pareja, luego que éste se rehusara a dormir con ella.

Daniel Rotariu está ciego y con cicatrices de por vida luego del ataque ocurrido mientras él dormía el pasado 27 de julio. En el juicio, se determinó que el sujeto fue víctima de Mark Cummings, quien a pedido de Katie Leong, pareja de Rotariu, habría vertido ácido sulfúrico en la cara de Daniel.

Lee también: Modelo comparte chocante foto en red social para denunciar a exnovio golpeador

Según lo que se alegó en el juicio, Leon habría estado enfurecida luego que su pareja no la dejara dormir en su cama, luego de una discusión ocurrida a primeras horas de ese día, indicó el medio inglés Metro.co.uk.

Cummings, de 46 años y Leong, de 51, ambos oriundos de Leicester, Inglaterra, negaron el intento de asesinato y otro cargo por causar lesiones corporales graves.

En la Corte de Leicester, se discutió cómo Leong estaba ‘obsesionada’ con ataques con ácido y usó a su ex novio como ‘un títere’, para llevar a cabo el ataque contra Rotariu.

El fiscal Andrew Easteal indicó: “El ácido fue derramado sobre su cabeza y rostro, sobre su pecho, manos e incluso sobre sus piernas. Y fue vertido, no arrojado, todo para maximizar su efecto“, agregando que la intención de asesinarlo es evidente.

El fiscal también señaló en el juicio que ambos son culpables por el horror que cometieron aquella noche y que Cummings estaba desesperado por complacer a la mujer, pues pese a haber terminado su relación el año anterior al ataque, ella continuaba dándole esperanza. “Él podía hacer cualquier cosa con tal de complacerla“, indicó.

Tras el ataque, Rotariu gritó tan fuerte que despertó a dos empleados de la casa, quienes llamaron de inmediato a los servicios de emergencias.

Actualmente el juicio continúa para determinar la responsabilidad que tendrán los dos acusados y, si procede, la condena que recibirán.