Tras las lluvias registradas durante el sábado se produjo un fuerte aluvión en San José de Maipo, que dejó a más de mil personas aisladas específicamente en el sector de San Gabriel, lo que llevó a establecer Alerta Roja en la provincia de Cordillera.

Hasta el momento, los aluviones han dejado dos víctimas fatales en el sector, cuyos cuerpos fueron encontrados ayer y que se mantienen en estado de “posible identificación”. En tanto, hoy se reanuda la búsqueda de las personas desaparecidas en el río Maipo.

Lee también: Se reanuda la búsqueda de desaparecidos en cauce del río Maipo

Sandra Grunert, es una de las sobrevivientes a esta tragedia y que se salvó solo gracias a una advertencia de su mario.

La mujer vive hace más de 15 años en el sector a un costado del puente San Alfonso, y señaló a LUN que jamás había visto algo así. El sábado, pasado las 18:30 horas, salió de su casa a buscar a su perro que estaba jugando con algunas personas que estaban haciendo picnic en el estero, y al verlo tan feliz, lo dejó y decidió ir después.

Más tarde envió a su hijo, pero cuando sintió que estaba lloviendo muy fuerte le pidió que volviera a casa y ella se quedó mirando. “Me puse a mirar como tonta, y Carlos, el padre de mis hijos, me gritó ‘Sandra corre, corre’. Él sintió un ruido muy fuerte y yo no sé cómo alcancé a salir. Menos mal le hice caso, por suerte, o si no el barro me lleva con puente y todo“, reveló la mujer.

Durante aquellos minutos Sandra estuvo horrorizada. Veía cómo el agua arrastraba piedras gigantes con un ruido muy fuerte y se paralizó. “El barrial venía como una ola, pasó por sobre estos árboles. Yo miraba para atrás mientras corría, en un segundo cayó todo“, agregó.

El mismo aluvión levantó el puente, lo dio vuelta e incluso se llevó los postes del cableado eléctrico. “En segundos pasó esa tonelada de agua que se sentía como miles de camiones“, cerró la mujer.