Funcionarios de Carabineros acudieron a atender un procedimiento por “fenómenos paranormales” al interior de una vivienda ubicada en el sector de Alerce, en Puerto Montt.

De acuerdo a los primeros antecedentes, los uniformados respondieron a un presunto amago de incendio, sin embargo, pudieron comprobar que esa situación no estaba ocurriendo.

Lee también: Acusan negligencia tras muerte de niña por obstrucción intestinal en Hospital de Coronel

Lo llamativo es que los moradores aseguraron ser testigos de objetos que levitaban y flotaban en el domicilio, por lo que los efectivos policiales ingresaron a la vivienda.

Los carabineros sostienen que al momento de entrar, fueron atacados por un cuchillo que aparentemente saltó de la nada.

“Al ingresar al domicilio pudimos percatarnos que de forma sorpresiva caían especies desde el entretecho. Igualmente cuando iba saliendo de la puerta, un cuchillo de unos 15 centímetros pasó rozándome la espalda. Gracias a Dios tenía el chaleco antibalas, por lo que no se produjo lesión. Recientemente se pudo apreciar humo. No había nadie al interior”, indicó el cabo segundo Olavarría, de la Sexta Comisaría de Alerce.

El efectivo agregó que “hay algunos colchones quemados, como asimismo especies quebradas, como lámparas que cayeron del techo”.

Funcionarios municipales acudieron al sector para asistir a la familia afectada, quienes no se sienten en condiciones de pernoctar en la casa, por lo que recibirán asistencia en una sede social.

“Está pasando una situación que es de carácter totalmente paranormal. Una familia se está viendo asustada en su casa por situaciones muy extrañas que hace días estaban ocurriendo y que hoy día han alcanzado su peak, lo que significó que nosotros respondiéramos al llamado como municipalidad para poder atender a la familia”, indicó a Radio Bío Bío el director de Dideco, Arturo Sánchez.

Al lugar acudieron sacerdotes y pastores evangélicos. “Saltó un cepillo de dientes, sin que hubiera una causa lógica. Soy testigo de eso”, relató Sánchez en conversación con La Radio.

Fuentes del municipio indican que Carabineros ya no se atreve a reingresar a la morada, debido a la extraña situación, que hasta ahora, no ha tenido una explicación.

Los hechos han llamado la atención de los vecinos, que se han congregado en gran número -cerca de 200- en torno a esta casa.

La situación fue captada en video a través del portal de Facebook Puerto Montt Informa, y usuarios compartieron un extracto, donde al final se advierte un objeto que cruza la habitación.

Revisa algunas declaraciones que se captaron en el lugar y se viralizaron en redes sociales: