Aunque el mal tiempo impidió a buena parte del país observar el esperado eclipse anular de Sol del pasado domingo, la Región de Aysén fue prácticamente un observatorio natural para los amantes de los astros que disfrutaron del momento cumbre del fenómeno.

Cuando las manecillas del reloj marcaban las 10:30 de la mañana, la sombra de la Luna en el gran astro generó un “anillo de fuego” que impactó a las más de 2.000 personas que llegaron a presenciar el eclipse a la plaza del Pionero de Coyhaique, según consignó BioBioChile.

Lee también: Carabineros atiende procedimiento por “fenómenos paranormales” en vivienda de Puerto Montt

Por supuesto, los más audaces y fanáticos se atrevieron a fotografiar el fenómeno singular, que se repite sólo cada 400 años en un mismo lugar, y las imágenes dieron la vuelta al mundo en las redes sociales.

Por otra parte, en la Patagonia Argentina también fueron testigos privilegiados.

Con máscaras de soldadura, lentes con filtros especiales o simples accesorios artesanales armados con cartón y papel, los aficionados esperaron desde muy temprano el espectáculo astronómico, que algunos vivieron escuchando música electrónica y otros con los sonidos intensos de los boles tibetanos de meditación.

“Es muy fuerte ver esto, realmente la naturaleza te espeluzna, vi un anillo ardiendo perfectamente bailando alrededor de la Luna”, contó Adrián González a varios medios locales en la localidad patagónica de Caleta Sara, consignó AFP.

Algunas de las impresionantes postales que dejó el fenómeno puedes revisarlas a continuación.


Agencia UNO
Agencia UNO

Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
Agencia UNO
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP