Cerca de 1000 personas permanecen aisladas en el sector San Gabriel tras un aluvión en San José de Maipo, a causa de las lluvias registradas durante la jornada de este sábado.

En conversación con La Radio, el intendente Claudio Orrego, sostuvo que las precipitaciones en la zona precordillerana de la región Metropolitana han generado la activación de las quebradas.

Esta situación han propiciado deslizamientos de tierra y rocas, lo que mantiene el tránsito detenido en diversos cortes en la ruta en la comuna.

Asimismo la autoridad regional sostuvo que la ruta principal de San José se encuentra cerrada.

Según indicó Orrego, no se han reportado personas lesionadas en la región metropolitana a causa de esta situación.

Se han implementado albergues para los afectados y la ruta principal de San José se encuentra cerrada.

De igual manera, el intendente aclaró que ya se encuentran en contacto con la empresa abastecedora de agua potable; Aguas Andinas, desde donde señalaron que habrá corte de suministro en varias comunas de la región.

Recordemos que las lluvias traen sedimentos al cause del río Maipo, el cual que abastece Aguas Andinas. Orrego sostuvo que junto a la empresa monitorearán esta situación durante toda la noche.

Finalmente el intendente de la Región Metropolitana llamó a los ciudadanos a no viajar hacia el sector de San José de Maipo.

El Capitán de la comisaría de San Gabriel, señaló Radio Bío-Bío que se han habilitado albergues en la escuela de la localidad y en la sede vecinal del sector, con las condiciones higiénicas correspondientes.

Por el momento voluntarios de bomberos y personal de Carabineros se encuentran en el lugar, trabajando en el despeje de la ruta.