Con el acuerdo de todos los sectores se firmó el plano regulador de Santa Olga, el que permitirá la construcción de las viviendas definitivas después de los mega incendios que afectaron a esa localidad en la región del Maule.

Fue una reunión extensa, pero positiva. Santa Olga ya tiene el piso para comenzar su reconstrucción con el acuerdo del Gobierno, el municipio y los vecinos, quienes ya plasmaron su firma en el mapa.

En todo caso se pueden hacer algunas modificaciones, pero en lo concreto tiene los servicios básicos con su lugar fijo en el plan. El encargado del Ejecutivo para la reconstrucción, Sergio Galilea, resaltó los plazos en los que se logró el acuerdo.

“Primera vez que a prácticamente un mes de una tragedia, esta comunidad con el esfuerzo del municipio y del gobierno, con el invaluable esfuerzo del Ejército que ha ayudado a mantener el orden público y a generar condiciones de seguridad. Santa Olga tiene hoy día una claridad de hacia dónde vamos”, declaró.

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, valoró los acuerdos y dijo que hubiese esperado lo mismo tras el terremoto y tsunami del año 2010. Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Olga, Mónica Sepúlveda, se mostró conforme con el acuerdo y explicitó lo que queda pendiente antes de comenzar la reconstrucción.

“Ahora sólo falta el tema de la compra del terreno para la gente que vivía en área verde, para la gente que vivía de allegada, o arrendatarios”, señaló.

Los próximos días se comenzarán a revisar los detalles para dar luz verde a la instalación de las viviendas definitivas, previstas para el mes de marzo.